martes, 30 de marzo de 2010

Herrerías dixit

El pasado domingo, a la hora de los toros aquí, pasó por la tele una entrevista con el inefable Rafael Herrerías, guardaplaza (no encuentro otra manera de describirlo) del coso más grande del mundo.

Entre las perlas que soltó, se encuentran algunas como estas:

- Los que protestan los toros son reventadores pagados
- Cayetano pensó que esto era la revista Hola y resultó ser un petardo…
- Los que triunfan en España no son los que necesariamente interesan aquí
- Los que llevan gente a la plaza son Ponce, El Juli, Tomás, Pablo Hermoso y Castella
- No me fijo en los jueces ni comulgo con ellos. Es abominable que se reglamente la subjetividad. Los jueces deben cumplir con las exigencias del público, respetando las tradiciones…
- Ser empresario de la Plaza México implica administrar las vanidades de los taurinos…
- Los toreros que cortan una orejita no quieren repetir porque tienen que cuidar su carrera, eso le pasó al Zapata, al Cejas, a Joselito Adame
- Lo bueno de la temporada grande fue que en casi todas las corridas se cortaron orejas, la aceptación de Manolo Mejía, la aparición de ganaderías nuevas…
- Lo malo, la reglamentación, el Zapata y Arturo Macías, que ya no son mis cuates
- No es que yo sea malo, lo que pasa es que tengo que cumplir...

En la entrevista intentó mostrar una cara amable, pero al final su actitud bronca e impositiva acabó por aflorar y mostrarnos al personaje que estamos acostumbrados a ver. Pero no se queden con mi resumen, formen su propia opinión. Pueden verlo de viva voz aquí.

4 comentarios:

  1. Xavier:
    La sensación que deja este señor, al que no tenía el gusto de conocer, sólo de oidas, es que todo lo que no le sea favorable y todo lo que no se ajuste a su acomodo no es bien recibido, ni aceptado. Y además parece que no duda en señalar a los no adeptos. Ibcluso parece que los amenaza.
    Un saludo desde España para México.

    ResponderEliminar
  2. Don Xavier:

    En este penoso asunto
    del arcángel Rafael,
    viejo refrán viene al punto:
    No tiene la culpa él.
    ..............................
    “No tiene la culpa el indio”...
    sino otro arcángel: Miguel.

    Mas información?
    Preguntar en el Canal de las Estrellas.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí creo que la falta de exigencia de la afición ( y es que es má fácil dejer de ir a la plaza) ha llevado a este desastre y a que este luzbel con bigotes de foca permanezca en su sitio tanto com los mismos duptados y senadores y demás faunas del país, siempre los mismos y siempre sin conseguir resultados y siguen allí pese a dar eterna muestra de su incapacidad.

    Segun yo los Alemán dejaron de tener participación en Televisa, pero sin duda Televisa o Unicable juegan como compadres totalmente acríticos y que no dejan dudas a saber de qué lado juegan, que no es el de la afición.

    En fin...

    ResponderEliminar
  4. Mucha de la culpa de la situación de la fiesta en México se la debemos al señor Herrerías. Su actitud dictatorial y tirana, su poca habilidad mediática y su nula capacidad de gestión con el gobierno y los no taurinos, tienen a la industria taurina mexicana al borde del abismo.
    Muchos saludos Don Xavier.

    ResponderEliminar

Aquí no se compra ni se vende nada; tampoco se publicita a quienes lo hacen, y mucho menos se admiten insultos o denuestos a la fiesta o a las personas. Si tu intención es hacer cualquiera de esas cosas, como decimos aquí en México, «vete con tu música a otra parte...», porque aquí, ni eres bienvenido, ni será publicado tu comentario. Lo mismo aplica si el tema que presentas, no es relacionado con la fiesta.

Aldeanos