martes, 10 de febrero de 2009

¿Corrección política? (III)


Hace unos días escribía sobre el hecho de que se considera políticamente correcto el invitar a la residencia presidencial a tomarse la fotografía al equipo campeón de cada uno de los dos mini – torneos anuales del jueguito ese de la pelotita y los pies y que de igual manera se consideraba al hecho de que el Titular del Poder Ejecutivo de esta República, hiciera como que la fiesta de los toros no existe.

El pasado domingo al parecer se rompió esa corrección, pues la Señora Esposa del Presidente de México asistió a la corrida celebrada en la plaza más grande del mundo, ocupó la barrera de sol que tradicionalmente usaron ella y su marido mientras no tuvieron la responsabilidad política que ahora llevan y hasta le fue brindada la muerte del sexto de la tarde por el confirmante Joselito Adame.

Lo curioso es que la asistencia a la plaza de toros de la Primera Dama de este País se produce por una invitación que el pasado jueves hizo a nuestro Presidente el diestro valenciano Enrique Ponce, en una cena celebrada en la misma residencia presidencial en la que se recibió a los de la pelotita, pero ¡oh sorpresa!, el hecho de que el torero hispano haya visitado al Mandatario, nunca se publicitó.

Seguramente el hecho de participar que el Presidente de la República y su Esposa se reúnen con uno de los toreros más importantes de este momento, carece precisamente de esa corrección política que les impulsa a mantener su afición a los toros en un recatado anonimato, aunque la fiesta sea parte de nuestras tradiciones y nuestra cultura desde hace muchos siglos.

Lo único que puedo agregar al respecto, es que sigo sin entender…

A propósito. – Les recomiendo la lectura de la colaboración de Rafael Cardona en el diario La Crónica de Hoy de la Ciudad de México, tiene que ver tangencialmente con el asunto y les aseguro que no tiene desperdicio lo que allí nos plantea.

2 comentarios:

  1. Aquí, en España, la madre del actual Rey era incondicional de Curro Romero, y no se perdía una corrida suya en Sevilla. Hasta tiene una escultura a los pies de la Maestranza. El Rey y una de las infantas son aficionados y suelen ir varias veces a los toros en el año. El principe ni "fu ni fa" y la Reina es antitoro (pero se entiende porque es griega).
    De los políticos poco. Ni el presidente de la Juanta de Andalucía, que tiene sitio reservado, viene a los toros más de una vez al año.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y el que sea griega le quita taurinidad? ¿Y el Toro de Minos? ¿Y los frescos de Knossos? ¡Eso de querer quedar bien con todo el mundo...!

    ResponderEliminar

Aquí no se compra ni se vende nada; tampoco se publicita a quienes lo hacen, y mucho menos se admiten insultos o denuestos a la fiesta o a las personas. Si tu intención es hacer cualquiera de esas cosas, como decimos aquí en México, «vete con tu música a otra parte...», porque aquí, ni eres bienvenido, ni será publicado tu comentario. Lo mismo aplica si el tema que presentas, no es relacionado con la fiesta.

Aldeanos