viernes, 16 de enero de 2009

¿Corrección política?

Una de las noticias que ha cobrado importancia estos últimos días es la que se produjo con relación a que el Presidente de la República recibió en su residencia oficial a los jugadores del equipo Toluca, campeón del torneo de la cosa esa que se juega con los pies y una pelotita.

Me llama la atención que más o menos cada seis meses, el Primer Mandatario de la Nación efectúe un acto de esa naturaleza, como si fuera una gran hazaña, digna del reconocimiento oficial el obtener ese campeonato.

Me pregunto: ¿Algún día recibirá en su despacho al triunfador de la temporada de la Plaza de Toros México o de alguna de las ferias trascendentes de este País?

No lo creo, la corrección política de estos días invita a los políticos a negar su afición a los toros y a evitar cualquier contacto con sus personajes, aunque implique negar algo que es parte de la cultura de nuestro pueblo, aunque lo correcto de esa negación sea dudoso.

3 comentarios:

  1. Hola, descubro tu blog y me parece muy bueno, yo soy francés pero viví 8 años en tu magnifico país, ahora estoy en Madrid, quizás estaré en Aguascalientes para San Marcos, si José Tomás se anima a ir también......saludos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, estaré pendiente de los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, no meterá las manos ni para hacer valer el reglamento...hace tanto que los aficionados al toro no cuentan ni para conseguir votos...
    Y creo, hace rato se recibió a Oscar San Román, entonces presidente de la asociaición de matadores, pero claro, no se le dio difusión, y ni llegaron ni arreglaron nada que se yo sepa, además de la foto con el presidente

    ResponderEliminar

Aquí no se compra ni se vende nada; tampoco se publicita a quienes lo hacen, y mucho menos se admiten insultos o denuestos a la fiesta o a las personas. Si tu intención es hacer cualquiera de esas cosas, como decimos aquí en México, «vete con tu música a otra parte...», porque aquí, ni eres bienvenido, ni será publicado tu comentario. Lo mismo aplica si el tema que presentas, no es relacionado con la fiesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aldeanos