sábado, 18 de abril de 2009
Hoy comienza la Feria de San Marcos
Dentro de unas horas se inician los actos protocolarios que darán inicio formal a la Feria Nacional de San Marcos en su edición número 181, correspondiente al año 2009.
En su aspecto taurino inicia mañana, domingo 19 de abril con una novillada en la ante un encierro de Malpaso, de origen Llaguno (San Mateo vía Torrecilla – Valparaíso), actuarán el potosino Fernando Labastida, el local Jorge Adame y el colombiano Fernando Alzate, quienes obtuvieron el derecho a ello en la temporada celebrada en la Plaza San Marcos entre febrero y el principio de este mismo mes.
El grueso de la feria se concentrará entre los días 30 de abril y 5 de mayo, fechas en las que se darán 6 de los 11 festejos programados para el serial y en los que además, se concentra la presencia de los toreros ultramarinos como El Juli, Antonio Barrera y Sebastián Castella y los mexicanos que vienen del otro lado del mar, como Joselito Adame y El Payo.
Solo queda esperar que los encierros anunciados, algunos de procedencias que reiteradamente incurren en presentarse con ganado falto de trapío y falto de edad (Fernando de la Mora) o que es de reiterado mal juego por su manifiesto descastamiento o debilidad (Carranco, Bernaldo de Quirós, Herederos de Teófilo Gómez), aunque se espera también que los de Medina Ibarra y Corlomé, este último mayoritariamente de encaste Parladé – Campos Varela, representen la diferencia en cuanto al juego de los toros.
Ya habíamos comentado que los carteles poco auguran en el papel. Esperemos que en los hechos, ofrezcan una realidad diferente.
Etiquetas:
Corlomé,
Feria de San Marcos,
Medina Ibarra
5 comentarios:
Aquí no se compra ni se vende nada; tampoco se publicita a quienes lo hacen, y mucho menos se admiten insultos o denuestos a la fiesta o a las personas. Si tu intención es hacer cualquiera de esas cosas, como decimos aquí en México, «vete con tu música a otra parte...», porque aquí, ni eres bienvenido, ni será publicado tu comentario. Lo mismo aplica si el tema que presentas, no es relacionado con la fiesta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Buena feria, Xavier, pese a todo! A ver si algún año podemos ir a veros para conocer la feria que, según se dice, es la más seria e importante de México. Un abrazo a los cuatro.
ResponderEliminarHay que afrontar las ferias con esperanzas de ver algo que merezca la pena. Seguro que así será. Ánimo.
ResponderEliminarSaludos en plena Feria de Abril
Por lo que veo, no transmito mucho optimismo con esta entrada, pero ojalá, como lo espera Ignacio, haya algo que merezca la pena ser visto. Un abrazo a todos.
ResponderEliminarPues el apunte, pienso yo, no es muy pesimmista: considerando los nubarrones citados : Hijos de Teófilo Gómez, Bernaldo de Quirós o Carranco que ni los que toreaba Jorge Gutierrez (yerno de la ganadera) le embestían, ¿qué puedes esperar los demás?...
ResponderEliminarMucha suerte, que buena falta les hara y que Dios les proteja del tedio....
Batonito, la feria es, creo yo, la más importante de México y la de mayor tradición, lo que casi de manera general no es serio en México, es el toro...y no sé si incluir también al "aficionado" que todo acepta y nada exige.
No quiero ser pesimista. Será que cada año renace en mí la esperanza de que las cosas serán mejores que en el anterior. Aún así, trato de señalar los momentos en los que las cosas podrán resultar al revés de lo que espero, pero también soy consciente de que la posibilidad de que mejoren no son muchas. Saludos a todos.
ResponderEliminar