Norman Rockwell The Day After Christmas (1922) |
Hace cuatro años que no pasaba por aquí en estas fechas, por distintos motivos. Este retorno no me es dable hacerlo con regocijo y alegría, porque dentro de la familia y amistades, hemos sufrido pérdidas a causa de lo que será calificado sin duda como el mal del siglo y en un descuido, como el mal del milenio. Sin embargo, dentro de lo que la prudencia aconseja, espero fervientemente:
Que puedan estar reunidos en casa con la familia con la que conviven.
Que los que quieren y estiman tengan salud y que Ustedes gocen de ella también.
Que en estos tiempos complicados tengan ese bien tan escaso que es el trabajo.
Que su mesa esté servida y que la providencia les haya permitido ayudar a servir la de otro menos afortunado.
Que su afición a esta fiesta siga adelante y que los anime a seguir haciendo amigos y a conservar los que tienen.
Y como cada año agrego un deseo más: Si podemos tenderle la mano a alguien que tenga un poco menos de suerte que nosotros, hagámoslo...
Desde aquí les doy a todos Ustedes un virtual abrazo y espero que, en el tiempo por venir, las cosas les resulten mejor, que como decía una persona muy querida para mí, el sol sale para todos y también decía, cuando llueve, todos nos mojamos…
Y continuando con ese ya acostumbrado apelar a mi alícuota sajona, ilustro esta entrada con otra de las obras del artista estadounidense Norman Rockwell (1894 - 1978), titulada The Day After Christmas (El día después de Navidad), fechada en 1922, misma que creo que no requiere mayor explicación. Ojalá la encuentren interesante.
Y que en la medida de lo posible, esta Navidad sea feliz para todos Ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí no se compra ni se vende nada; tampoco se publicita a quienes lo hacen, y mucho menos se admiten insultos o denuestos a la fiesta o a las personas. Si tu intención es hacer cualquiera de esas cosas, como decimos aquí en México, «vete con tu música a otra parte...», porque aquí, ni eres bienvenido, ni será publicado tu comentario. Lo mismo aplica si el tema que presentas, no es relacionado con la fiesta.